Wednesday, April 25, 2007

Kiwi



Esta es una animación acerca de un kiwi (ave de Nueva Zelanda incapaz de volar) cuyo sueño es volar, algo que es técnicamente imposible ya que sus alas son muy pequeñas, casi invisibles debajo de su plumaje. Aparentemente Kiwi pasa su vida entera clavando árboles a un risco, para que al saltar de este sentir como si volara sobre un bosque.

Esta animación me ha encantado. Mi interpretación es que aunque tus sueños o metas parezcan imposibles no lo son, siempre y cuando luches y trabajes duro por ellos.

Al final de la animación hay un sonido que da a entender que kiwi golpea el suelo, esto ha provocado indignación entre algunos espectadores, y hasta hay una petición para que salven a kiwi, lo cual me parece ilógico, por que si el final hubiese sido diferente la animación no tendría el sentido que tiene. El kiwi arriesgo todo por su sueño, por sentir la brisa en sus diminutas alas, eso es lo que impacta, que aun sabiendo cual era su final decidió realizar su sueño.

La lágrima que brota de sus ojos me deja con una interrogante, ¿ es una lágrima de felicidad por que al fin pudo “volar”, o es de tristeza por que va a morir?

3 comments:

DrLacxos said...

guao!, que Fuerte!, viendo a Kiwi!, creo que una película animada o una serie animada tenia un personaje parecido al kiwi, no recuerdo cual era exactamente.

y kiwi lloró de felicidad, pro ser la primera vez que se siente volando!

Argys said...

Había un kiwi en el show de "Taz" el demonio de Tasmania.

AnaKarina said...

No me recuerdo de un Kiwi en el show de Taz :S... pero sus lagrimas eran de felicidad... creo ke despues de todo, uno daria hasta la vida por algunos suenios...! y ke mejor satisfaccion ke sentir ke uno ha realizado sue sueños???... por eso llora...